OP. Silencer snake 15SEP19 2130A

Moderador: S3. Sección de Operaciones

Opciones Registros Registrado en Confirmado en
ASISTE

9 registros.
41 de 50 huecos disponibles.
CsiMAdrid
Miliciano
Fox
Rico
Zulu 21
Abnaxus
mavelas
Maquis
rotciv
Dom Sep 08, 2019 10:46 pm
Dom Sep 08, 2019 11:07 pm
Lun Sep 09, 2019 11:24 am
Lun Sep 09, 2019 11:36 am
Lun Sep 09, 2019 12:59 pm
Mié Sep 11, 2019 8:53 am
Mié Sep 11, 2019 9:22 am
Mié Sep 11, 2019 9:49 am
Vie Sep 27, 2019 6:59 pm








DUDA

4 registros.
46 de 50 huecos disponibles.
Adrian Aguilera
satelt
S. Maltés
Migueloide
Mié Sep 11, 2019 8:51 am
Mié Sep 11, 2019 2:01 pm
Mié Sep 11, 2019 7:55 pm
Mié Sep 11, 2019 9:15 pm



NO ASISTE

No hay registros todavia.
50 de 50 huecos disponibles.

  • Jugadores:
    8 unidades mínimo:
    -Aire: 1 piloto+ 1artillero
    -Tierra: 2 tiradores selectos y un mínimo de 4 Raven


    Unidades:
    -MARSOC / Marine Raides (MSOT / MRT 8120)
    -MAG-16: Grupo de aeronaves de ala rotatoria. (MV-22 Osprey & CH-53 Super Stallion)
    -MAG-39: Grupo de aeronaves de ala rotatoria. (AH-1Z Viper & UH-1Y Venom)



    Situación:
    DAES se ha hecho fuerte en esta región del sudeste asiático, empezando a subir la escalada ofensiva contra los gobiernos locales.

    El gobierno de TANOA, viéndose superado por los continuos ataques de estos grupos, ha pedido la intervención militar de EEUU.

    Estando la 11th MEU acuartelada en la isla, ha sido la primera unidad en ser llamada para golpear a los enemigos.



    Misión:

    Un helicóptero de transporte CH-53 del MAG-16, siguiendo la ruta designada, desplegara vía "air drop"+salto LALO al equipo raven. Momento en el que el MAG-16 volverá a base y esperará para ejecutar la extracción.

    El equipo Sabre se infiltrará en salto HALO, con una avioneta civil CESNA que nos ha cedido el gobierno local.

    Una vez en tierra el equipo Sabre reconocerá el terreno y tomará posición para dar cobertura a la unidad Raven, que deberá desembarcar en la isla, con los objetivos de:
    -Recoger cuanta información pueda
    -Rescatar posibles rehenes
    -Destruir vehiculos y caches de armas enemigos.
    Para ello y con ayuda de drones, hemos marcado las zonas más probables para encontrar a los rehenes.

    Para moverse mejor por la zona, el equipo Raven podrá capturar/requisar vehiculos enemigos/civiles.

    Dado que contamos con el factor sorpresa, hasta no ser descubiertos no contaran con apoyo armado, una vez descubiertos, la unidad de helicópteros de ataque MAG-39 dará cobertura a los equipos de tierra. (Todos los combatientes que estén en la isla se consideran enemigos, hace tiempo que expulsaron a ejército y policía de esta zona).

    Finalizada la operación de tierra, el MAG-16 o el MAG-39, extraerán a los equipos de tierra y a los rehenes liberados hasta el aeropuerto.
    De no estar disponibles las unidades aéreas, la extracción se llevara a cabo mediante los botes de goma utilizados para la inserción.

    Objetivos Primarios:
    -Recoger información
    -Rescatar a los rehenes:
    ++1 * cooperante de una ONG
    ++1 * político de Tanoa
    ++1 * Oficial de policía
    -Destruir caches de armas, suministros, vehiculos…

    Objetivos secundarios:
    -Destruir infraestructuras enemigas (radios, radares ….)



    Lugar:
    Tanoa (sudeste asiático)

    Fecha y hora:
    27 de septiembre de 2019
    01:00

    Parte meteorológico:
    Despejado, luna llena


    Inteligencia:
    La información que nos ha pasado el gobierno de Tanoa, apunta a que los combatientes de DAES en la región, son en su mayoría granjeros sin formación y gente sin estudios, asi como piratas… aunque hay algunos miembros de DAES formados en África que estan en la zona, no esperamos llegar a verlos.
    No se espera que cuenten con formación, ni equipos avanzados.

    No esperan que vallamos por lo que hemos buscado una forma de entrar sin que nos detecten; en la isla es habitual que los helicópteros de policía y emergencias, sobrevuelen las principales carreteras, por lo que le hemos indicado a los pilotos una de esas “rutas habituales”, que deberían hacer pasar desapercibida la inserción.

    No obstante, una vez desplegadas las unidades en tierra, deberán realizar un reconocimiento e informar del equipo con que cuentan los enemigos (recoger información).


    Recursos:
    4 * botes de goma
    2 * UH-1Y Venom
    1 * CH-53 Super stallion
    3 * AH-1Z Viper


    Suministros:
    Arsenales en punto de inicio


    Servicios:
    -Vehiculos de apoyo (reparación, remunicionamiento y combustible) en la base aerea


    Inteligencia cartográfica:


    Vista genérela:
    Imagen

    L.Z. : Punto de salto LALO para unidades RAVEN y despliegue botes de goma
    Imagen

    L.Z.1 : Punto de salto HALO para unidades SABRE
    Imagen

    Se cree que el norte de la isla está totalmente bajo el control enemigo, pero se desconoce hasta qué punto es verdad.
    Se indica también el lugar más indicado para la extracción aérea.
    Imagen




    Notas del editor:

    -Slots:
    +++ 4 tripulaciones completas de super cobra (16 slots) (por si se estrellan…, puedan entrar en otros slots para dar apoyo a los de tierra) [Abraxas y Miliciano]
    +++ 2 de Sabre completamente equipados [zulú y rotciv]
    +++ Orbat completo de MARSOC Woodland [El resto de la unidad]

    -La ruta designada ha de cumplirse inicialmente por tema de activadores (habrá márgenes de sobra tanto de altura como a los flancos)

    -Los helicópteros de ataque salen desarmados, cada tripulación de helicóptero deberá, elegir que armas ponerle a su aparato y rea municionarlo.

    -En la base aérea, hay vehiculos de apoyo, que, con el menú de ACE, permiten repostar y rea municionar a los helicópteros

    -No hay activador para finalizar la mision, por lo que finaliza cuando el mando lo diga, desde el punto de vista de edicion, seria al llegar a la base aérea

    -Habrá enemigos que salgan desde el principio, otros rasponeados y otros "ocultos", si se les detecta antes de tiempo, se les puede matar, de lo contrario, cuando su activador se lo ordene, harán lo que tengan que hacer... (dinamismo total)

    -Para el despliegue de unidades MARSOC y botes de goma:
    ++EL CH-53 NO PUEDE HACER TAXI. al cargar los botes de goma con el ACE, le apareceran como una carga invisible colgada a 100m debajo (con ZEUS se ve), si intenta acer taxi las fisicas aran explotar el helicoptero. una vez descargados los botes de goma puede hacer taxi...
    ++El piloto deberá poner el helicóptero entre 100 y 150m de altitud he ir a una velocidad de entre 20 y 70km/h lo más recto que pueda
    ++el copiloto con el menú del ACE, entraría donde las ruedas de repuesto y lanzaría en "AIR DROP" los botes goma, después de eso abriría la puerta trasera para que salte la infantería.
    ++Infantería: deberá abrir paracaídas nada más saltar, siendo salto LALO, podrían saltar a 50m que si abren paracaídas de inmediato no se Arián daño al caer al suelo

    ++una vez en el agua los botes de goma generan automáticamente una luz amarilla y una granada de humo amarilla para que se vea bien y se pueda llegar a ello nadando

    -Se puede cordinar con aire ataques quirurgicos, para destruir objetivos (caches de armas, edificios, vehiculos...) ahorrandose asi tener que llevar explosivos la infanteria

    -Para el despliegue de las unidades Sabre: hay una avioneta Cessna en el hangar al oeste del punto de inicio, con el sistema de salto HALO de la academia, te acercas y con el menú del ratón puedes saltar en HALO 10.000m la apertura del paracaidas ha de hacerse por debajo de 250m de lo contrario la IA se alerta y dispara a los paracaidistas

    -En las cajas de arsenal hay ganzuas y llaves que permiten desbloquear los vehiculos que esten bloqueados desde el editor.

    -Dado el creciente número de miembros he puesto más IA de la normal (menos de las 150 que se fijaron en el pasado como N.º máximo para que a la gente le fuese fluido) y he puesto desde el editor que los cadáveres se borran, por lo que no tiene sentido ir a buscar o verificar si la IA está muerta o no.
    *Como alguno ya ha preguntado, lo dejo aquí explicado: 150 IA no significa que sean 150 enemigos, sino que es la suma de unidades de Blufor+Opfor+independiente+civil
    Preparate para lo peor. Y espera lo mejor.
    Lance Corporal
    rotciv
    3SI IIC IFA IMC IGR ITD IATAA Medalla a la encomienda Medalla al merito
     
     
    Mensajes: 502
    Registrado: Mar Mar 14, 2017 12:57 pm
    Ubicación: la rioja

  • Recomendaciones presets. (a continuación, dejo una lista con el material que recomiendo usar, de entre lo autorizado para esta mision), principalmente a los fusileros y a los asistentes de fusilero automático, ya que los demás han realizado un curso bastante especifico que les dice cual es su material específico (IFA; IGR…)

    Para aquellos que se hacen un preset antes de iniciar la operación, y no para aquellos que se equipan durante la mision.



    Resumen:
    Unidad: MARSOC Woodland
    Hora: 01:00 (noche)
    Entorno: selvático
    Tipo: asalto a pie, no mas de 30. kg


    Armas: HK416 D10 / /HK416 D14,5 / HK416A5 11" / M16A4 / M4 (y sus variantes A1 y bloque 2) / MK18 mod1
    *Siendo MARSOC, se pueden coger las versiones de colores, con camuflajes Woodland.
    *todas ellas son del 5,56. lo que nos permite poder intercambiar cargadores entre los miembros del equipo de fuego

    Pistola: Glock17 + silenciador omega 9K
    *Siendo MARSOC, todos podemos llevar pistola. Las pistolas no son obligatorias y son un peso extra de entre 2 y 3 Kg (entre la pistola+silenciador+municion)

    Uniforme: G3 uniform M81 (de momento solo este)

    Chalecos: MMAC / MBAV / JPC / Marciras / SPC / SPCS
    *en sus variantes "MC" o "RGR", personalmente recomiendo "Marciras + Belt"

    Mochilas: Eagle A3 coyote / Petate / Marcirás back panel / bolsa de viaje / mochila de asalto
    * camuflajes Woodland, tened en cuenta que las mochilas cuanto más grandes más pesan, por lo que no cojáis una grande si la vais a llevar a medio llenar....

    Cascos: Fast balistic / mich 2000
    *recomiendo Fast balistic por que dan más protección, y si en interacciones propias (Control+windows) vas a radios y bajas los auriculares, te bajan el ruido de disparos, explosiones... pero no el de pájaros, agua aire....


    nocturnas: Gafas de visión nocturna panorámicas


    Complementos:
    -Visores: ACOG (AN/PVQ - 150 RCO - Ta31RCO), G33+... , M552 CCO , M68 CCO, SU230/PVS
    *Variante al gusto y se puede con camuflaje

    -Laser: AN/PEQ 15 (variante al gusto, con o sin linterna)


    -Silenciador: NT4 QDSS (color al gusto)

    -Agarre delantero: la que se quiera
    *en Arma, son puramente decorativos, pero añaden peso al arma, lo que hace que al apuntar “tiemble más el pulso”

    -Munición:
    ---Arma principal: autorizadas todas las que hay para elegir en la versión de cargador de petaca de 30 balas (los cargadores de tambor solo estan autorizados para los fusileros automáticos.)
    ---Pistola: "JHP" hace menos daño, pero penetra chalecos y cascos antibalas. la "FMJ" si no llevan protecciones, hace más daño



    Adicional:

    -Tapones para los oídos
    -Bridas -- (2 )
    -GPS (Dager o MicroDAGr)
    -Herramientas del mapa
    -Radio (343, salvo que el mando diga lo contrario)

    -Cargadores -- (de 5 a 10 sobran, llebar mas es sobrepeso)
    -Granada de humo blanco (M83) -- (entorno a 5)
    -Granadas aturdidoras M84 (grises) -- (entorno a 4)
    -granada de fragmentacion M67 -- (entorno a 2)

    -torniquete -- (1 o 2)
    -Sam Split -- (2 o 4)
    -vendas:
    ---básicos -- (mínimo 5)
    ---elásticos -- (en torno a 10)
    ---Quizklot -- (en torno a 5)
    ---compresivo -- (en torno a 5)
    -morfina --- (1 o 2. no más)
    -epinefrina -- (2. No más)




    Material colectivo (con que un miembro del equipo de fuego lleve 1 cosa de estas sobraría)

    -pala (por si hubiese que crear defensas)
    -Kit de desactivación (por si hubiese que desactivar minas)
    -C4 (carga concentrada M112) (para destruir caches de armas...)
    -Lanzadores AT

    Importantísimo:

    -Es una operación, NO SE COGE MATERIAL QUE NO SE SEPA UTILIZAR(esto incluye:visores, explosivos,linternas....) , si se quiere aprender a utilizar cierto material, estan los entrenamientos de los miércoles, o se queda un día aparte con algún compañero para que nos lo explique.

    -prismáticos, soy partidario de que solo lleven los mandos y los asistentes de fusilero automático, por si tienen que hacerles correcciones de tiro. Para el resto los considero inutiles, ya que es un peso extra, y que si se estas mirando por los prismáticos no estas cubriendo tu sector

    -las recomendaciones son solo eso, recomendaciones

    -Las cantidades son orientativas, cada uno sabe cuánto gasta de que y por tanto de que necesita más o menos.

    -El mando tiene la última palabra sobre el equipo a utilizar.

    -Si hay dudas acepto todo tipo de preguntas
    Preparate para lo peor. Y espera lo mejor.
    Lance Corporal
    rotciv
    3SI IIC IFA IMC IGR ITD IATAA Medalla a la encomienda Medalla al merito
     
     
    Mensajes: 502
    Registrado: Mar Mar 14, 2017 12:57 pm
    Ubicación: la rioja

  • Dado que ya se me ha preguntado por las complicaciones de esta mision, voy a dejar aqui mi planteamiento de la mision, como si fuese un coronel o similar:

    Equipos:
    Aire: Abnaxus (piloto) y Miliciano (copiloto/artillero)
    Sabre: Rotciv y Zulu (tiradores selectos)
    Raven: el resto de la unidad
    *Los equipos lo he ajustado en base a los conocimientos de cada uno sobre el rol a desempeñar


    1º fase: Preparación:

    Salimos en un hangar todos juntos, con unas 8 cajas de arsenales.
    -El equipo raven, se rearma y forma ante el líder (son los más numerosos y los que más tardaran en preparase)
    -El equipo Sabre se rearma y forma ante el líder de raven (deberían tardar poco por tener ya hechos los presets)
    -pilotos, rearme (dado que salen ya con todo lo que necesitan, son los que menos deberían tardar), y seguido se van al CH-53 y cargan los 2 botes de goma que estan junto a dicho helicóptero.


    2º Fase: Despliegue

    Una vez lista la infantería:
    -El equipo raven deberá embarcar en el CH-53, quedano el lider del equipo lo mas cercano al porton trasero del helicoptero
    -Una vez el equipo raven a bordo, los pilotos arrancaran motores, y realizaran un despliegue vertical. si hace taxi explotara por los 2 botes cargados con el ace, (una vez en el aire da igual la carga suspendida, es decir los botes de goma)
    -Los pilotos irán hasta la posición "LZ" por la ruta designada(es zona segura)


    En la zona de lanzamiento o LZ:
    -El piloto pondrá la aeronave a una altura de entre 100 y 200m, una velocidad de entre 20 y 80 km/h e ira en línea recta (la zona pintada de amarillo seguramente se le quede corta, pero en dirección este no tiene límite de distancia)
    -Cuando el piloto cumpla todo lo anterior, el co-piloto abrirá el portón trasero del helicóptero, y con el menú del ACE entra al "menú de carga" y desplegara 1 bote de goma, avisara para que salte la 1 equipo raven

    -Cuando el copiloto avise que desplegado 1 bote de goma, El lider del quipo raven, viendo como se ha desplegado el bote de goma,distancias... cordinara el desplieque de los miembros del equipo raven que vallan a ir en dicho bote de goma, una vez estén desplegados el lider de raven avisara al copiloto.
    -Cuando el copiloto se ainformado de que el 1º equipo a sido desplegados, el copiloto desplegara el 2ºbote de goma
    -Cuando el copiloto avise que desplegado 2º bote de goma, se desplegaran los miembros del equipo raven que vallan a ir en dicho bote de goma, siendo el lider del equipo raven el ultimo en salir del helicoptero y avisando a la tripulacion de este que ya pueden retirarse.
    -piloto, una vez desplegadas las unidades de infantería volverá a base.

    *Consideraciones salto LALO (Salto a baja altura con apertura inmediata) ( se utiliza para inserciones entre 100 y 300m de altitud)
    - si abres de inmediato el paracaídas, no te da tiempo a coger velocidad terminal, por lo que es como si en un salto a 10.000m abres a 1.000m de altitud
    -Los paracaidistas abrirán el paracaídas nada más salir de la aeronave, e inicialmente se abrirán en espiga para evitar accidentes.
    - Una vez en el agua los botes de goma generan una luz química amarilla y una granada de humo (60s de duración) amarillo que marca la posición, facilitando a la gente nadar hasta el bote de goma. abecés el bote de goma se queda sumergido a unos 50cm de la superficie, se ve el humo y la luz química, y al subirse el primero, sale a flote.


    -El equipo Sabre tiene una avioneta civil en un hangar al oeste del hangar principal, desde ella con el sistema de saltos de la academia, realizara una inserción HALO en la isla objetivo.


    3º Fase: Asalto

    -Sabre: deberían ser los 1º en llegar, por lo que reconocerán la zona y darán información al resto de unidades. Posteriormente darán a poyo, eliminando amenazas prioritarias o dando a poyo a raven bajo demanda del mando de dicho grupo.

    -Raven: desembarcaran en la isla objetivo (donde consideren oportuno), su primer objetivo debería ser la zona de vehiculos enemiga. ya que les permitiría hacerse si lo desean con vehiculos de tierra para moverse por la isla.
    Deberán recoger información, asegurar a los rehenes y destruir caches de armas, municiones, vehiculos enemigos, radares, antenas….


    -Aire: una vez desplegado el equipo raven, deberán volver a base, se estima que tardarán lo mismo en volver a base que la infantería en llegar a la isla. por lo que mientras la infantería realiza un 1º reconocimiento.
    Aire armara los helicópteros de asalto utilizando los camiones que hay en el hangar inicial. y pondrán las armas que consideren en cada aparato.
    una vez listos informaran que estan listos al líder de Raven, que será el que les autorice a despegar ...

    *En principio la mision es de sigilo, pero una vez se vuele un cache de armas/vehículo, nos detecten…. dara igual el ruido que aga aire...

    4ºFase: final
    -Cuando el equipo Raven, finalice sus objetivos, si aire está disponible, se dirigirán a la "ZA" marcada en el mapa para su extracción, si no extraeran con sus botes de goma dirigiendose a la isla principal dle archipielago

    -Aire: volverá a base, y decidirá que aparato usa para la extracción, el CH-53(ahora si puede hacer taxi) o el venom

    -Sabre: El líder de Raven tiene dos opciones:
    ++extraer en la misma "ZA" al equipo Sabre
    ++que se queden dando apoyo a la extracción y se busquen la vida para extraer




    Observaciones generales:
    -se recomienda el uso de granadas incendiarias (termita) para la destrucción de vehiculos ligeros y caches de armas, ya que ocupan y pesan mucho menos que las cargas de demolicion

    -Cargas M112(C4) para la destrucción de vehiculos medios/pesados y edificaciones

    -los tiradores selectos van a llevar una modificación de un rifle M24(cerrojo), del calibre 7.62mm, por lo que pueden hacer frente a infantería hasta un máximo de 1.700m de distancia
    Inicialmente iban a ir uno con M40 y el otro con M107, pero no permiten silenciador ninguno de los 2.... asi que me pase a los M24, que tienen similares características al M40, y portan silenciador, ademas el barret teniendo un heli de ataque sobra.

    -Dado que va a haber aire y todo sujeto armado se considera enemigo:
    ++ Aire va a tener libertad absoluta (desde el punto de vista de edicion)
    ++ Miliciano está formado como artillero de helicóptero, puede hacer blanco en un tanque enemigo a 2km y destrozarlo, por lo que las tropas de tierra deberían llevar una Equipación mínima AT.
    ++El artillero puede hacer las veces de "DRON" informando a tierra de que hay y donde
    ++Los cohetes y misiles del helicóptero son aptos para destruir vehiculos y edificios
    Preparate para lo peor. Y espera lo mejor.
    Lance Corporal
    rotciv
    3SI IIC IFA IMC IGR ITD IATAA Medalla a la encomienda Medalla al merito
     
     
    Mensajes: 502
    Registrado: Mar Mar 14, 2017 12:57 pm
    Ubicación: la rioja



Volver a Operaciones




Información
  • ¿Quién está conectado?
  • Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
cron