OP. Armas combinadas 24NOV19 2130A

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  • Jugadores:
    12


    Unidades:
    -Batallón de tanques (1st Tank Bn)
    -MAG-39: Grupo de aeronaves de ala rotatoria. (AH-1Z Viper & UH-1Y Venom)



    Situación:

    Inteligencia ha detectado un incremento de comunicaciones hostiles en la zona, por lo que espera fuertes ataques a la base aérea del sur de takistan.

    En base a esta información, y al hecho de que el ejército de takistan a informado, que tropas de ISIS, les han robado unos 40 blindados pesados.

    El mando ha decidido reforzar con tanques la base aérea del sur de takistan. Y dada la orografía del terreno, la inserción aérea de los mismos a quedado descartada.



    Misión:
    -El equipo de tierra ha de llegar a la base aérea, para reforzarla, y lo ha de hacer por la ruta designada por inteligencia como segura.

    -el equipo de aire, ha de dar apoyo aéreo


    Objetivos secundarios:
    -Limpiar de IEDs la ruta designada
    -Destruir caches de suministros enemigos
    -Destruir vehiculos de combate enemigos
    -Destruir infraestructuras enemigas


    Lugar:
    Takistan

    Fecha y hora:
    09:00 20 - junio - 2004


    Parte meteorológico:
    parcialmente nublado


    Inteligencia:

    En esta zona todo el mundo tiene armas, lo cual no significa que sean enemigos. El protocolo de actuación será:
    -Infantería armada no uniformada: Se considera neutral salvo que nos dispare
    -Infantería armada uniformada: Se considerarán automáticamente enemigos (Los miembros de ISIS van uniformados, ya que se consideran un ejército de verdad)
    -Vehiculos no artillados: se consideran civiles, por lo que no se les ha de disparar
    -Vehiculos artilladas: se les considera enemigos, estén o no tripulados han de ser destruidos en la medida de lo posible
    *matar a un civil, puede provocar que toda su tribu/pueblo se vuelvan en nuestra contra en cuestión de segundos


    Es una zona con alta presencia talibán, que recientemente se ha visto reforzada por tropas del ISIS.

    Talibanes: son expertos en realizar emboscadas, con ataques relámpago seguidos de retiradas, son fieros combatientes curtidos en mil batallas, cuentan con armamento ligero/ medio y no llevan ni uniformes ni blindaje corporal
    Además tienen pequeñas bases o puestos de control en lo alto de las colinas, desde las que controlan los valles y se comunican entre ellos.

    ISIS: por el contrario, van uniformados y algunos llevan blindaje corporal. Cuentan con todo tipo de armamento y vehiculos de tierra. No combaten tan bien como los talibanes, pero puede que al estar junto a los talibanes se vengan arriba


    Recursos:
    3 * M1A1 Abrams tusk 2
    2 * UH-1Y Venom
    8 * AH-1Z Viper


    Suministros:
    Arsenales en punto de inicio


    Servicios:
    -Vehiculos de apoyo (reparación, remunicionamiento y combustible) en la base aerea


    Inteligencia cartográfica:
    Las marcas del mapa indican la carretera a seguir, hay que intentar ir por la carretera siempre que sea posible, para que quede bien clara nuestra presencia

    Vista general:
    Imagen

    Punto inicial Batallón de tanques (1st Tank Bn):
    Imagen
    Imagen

    Punto intermedio:
    Imagen

    Punto final/ Base aérea MAG-39: Grupo de aeronaves de ala rotatoria. (AH-1Z Viper & UH-1Y Venom)
    Imagen
    Imagen

    Notas del editor:

    -Slots:
    +++ 3 tripulaciones completas de abrams (12 slots)
    +++ 8 tripulaciones completas de super cobra (16 slots) (por si se estrellan…, puedan entrar en otros slots para dar apoyo a los de tierra)

    -La ruta designada: por tema de activadores.... los vehiculos han de ir lo más próximos a la carretera indicada, lo cual n o quita, para que en determinados momentos/situaciones, salgamos de la carretera (rodear barricadas, esquivar IEDs y cosas del estilo)

    -Los IEDs, han de ser eliminados, desde el punto de vista de edicion da igual que sea desactivación o detonación. En el caso de detonación, con una ráfaga de cal.50 sobra.

    -Las barricadas, se pueden "Volar" con bloques de demolicion M112 / misiles /proyectiles de 120mm

    -Todos somos ingenieros, por si hay que arreglar vehiculos

    -Cada vehículo cuenta con una mochila y una caja de herramientas en su inventario

    -El combustible es el que es, por lo que si los tanques desean estar parados un rato, que apaguen los motores

    -Los tanques tienen capacidad para 4 personas. (conductor[mezcla aceite en el tubo de escape, creando cortinas de humo con el tubo de escape (retaguardia], artillero [lleva cañón de 120mm, m2 y m240], comandante[de dentro puede lanzar 2 salvas de granadas de 40mm que barrerían el frente cercano del vehículo, y si se asoma lleva m2] y cargador[si se asoma m240]).
    El cargador no pinta nada en el juego, por lo que recomiendo que vallan 3 personas por tanque.

    -Los helicópteros de ataque salen desarmados, cada tripulación de helicóptero deberá, elegir que armas ponerle a su aparato y rea municionarlo.

    -En la base aérea, hay vehiculos de apoyo, que, con el menú de ACE, permiten repostar y rea municionar a los helicópteros

    -No hay activador para finalizar la mision, por lo que finaliza cuando el mando lo diga, desde el punto de vista de edicion, seria al llegar a la base aérea

    -Habrá enemigos que salgan desde el principio, otros rasponeados y otros "ocultos", si se les detecta antes de tiempo, se les puede matar, de lo contrario, cuando su activador se lo ordene, harán lo que tengan que hacer... (dinamismo total)
    -Todos nuestros vehiculos tienen los enlaces de datos activos (IFF). Esto significa que mandaran por radio automáticamente su posición y la de los enemigos que tengan en visual, al radar del resto de vehículos aliados cercanos
    -Dado el creciente número de miembros he puesto más IA de la normal (menos de las 150 que se fijaron en el pasado como N.º máximo para que a la gente le fuese fluido) y he puesto desde el editor que los cadáveres se borran, por lo que no tiene sentido ir a buscar o verificar si la IA está muerta o no.
    *Como alguno ya ha preguntado, lo dejo aquí explicado: 150 IA no significa que sean 150 enemigos, sino que es la suma de unidades de Blufor+Opfor+independiente+civil
    Preparate para lo peor. Y espera lo mejor.
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