PACIFIC WAR - 1 Guadalcanal (WW2) 17MAY20 2130

Moderador: S3. Sección de Operaciones

Opciones Registros Registrado en Confirmado en
ASISTE

9 registros.
41 de 50 huecos disponibles.
Maquis
CsiMAdrid
Miliciano
Fox
A.Alvarez
Adrian Aguilera
Zulu 21
mavelas
Jorpat
Dom May 10, 2020 2:46 pm
Dom May 10, 2020 2:48 pm
Dom May 10, 2020 2:48 pm
Dom May 10, 2020 6:37 pm
Dom May 10, 2020 8:37 pm
Mar May 12, 2020 1:47 pm
Mié May 13, 2020 12:44 pm
Sab May 16, 2020 10:53 pm
Dom May 17, 2020 9:21 am




Dom May 10, 2020 8:42 pm



Dom May 17, 2020 9:21 am
DUDA

4 registros.
46 de 50 huecos disponibles.
rotciv
Abnaxus
Rico
Tuerkas
Dom May 10, 2020 2:43 pm
Dom May 10, 2020 4:49 pm
Sab May 16, 2020 8:41 pm
Dom May 17, 2020 5:30 pm



NO ASISTE

No hay registros todavia.
50 de 50 huecos disponibles.

  • Editor:
    Miliciano

    Imagen
    PACIFIC WAR - 1 Guadalcanal

    Unidades:
    1ª Division de Marines

    Situación:
    El 7 de diciembre de 1941 (el dia de la infamia) las fuerzas japonesas atacaron la Flota del Pacífico de los Estados Unidos que se encontraba en Pearl Harbor, Hawái. El ataque inmovilizó la mayor parte de los acorazados de la flota, además de que hizo formal el estado de guerra entre ambos países. Las metas iniciales de los líderes japoneses eran neutralizar la flota estadounidense, controlar territorios que contaran con abundantes recursos naturales, así como establecer bases militares en posiciones estratégicas que defendieran el Imperio del Japón en el Pacífico y Asia. Para asegurar dichos objetivos, los japoneses capturaron Filipinas, Malasia, Singapur, las Indias Orientales Neerlandesas, la isla Wake, las islas Gilbert, Nueva Bretaña y Guam. En la lucha contra Japón se encontraron también los países Aliados, muchos de los cuales fueron atacados por Japón, incluyendo el Reino Unido, Australia y los Países Bajos.

    Dos intentos por parte de los japoneses de mantener la iniciativa estratégica y extender el perímetro defensivo en la parte sur y centro del Pacífico fueron contrarrestados en las batallas navales del Mar de Coral y Midway respectivamente. La batalla de Midway no solo fue la primera victoria importante de los Aliados en contra de la Armada Imperial Japonesa, sino que además redujo significativamente la capacidad ofensiva de los portaaviones japoneses. En este punto de la guerra los Aliados habían actuado a la defensiva en el Pacífico, pero estas victorias estratégicas les dieron la oportunidad de ganarle la iniciativa a Japón.

    Los Aliados escogieron las islas Salomón (un protectorado de Gran Bretaña), específicamente las islas al norte de Guadalcanal, Tulagi y Florida, como el primer objetivo.​ La preocupación creció dentro del mando de los Aliados cuando a principios de julio de ese mismo año la flota japonesa comenzó a construir un gran aeródromo en Punta Lunga situado junto a la costa norte de Guadalcanal. La campaña en Guadalcanal se desarrollaría en conjunto con una ofensiva aliada en Nueva Guinea, comandada por Douglas MacArthur y cuyo objetivo era capturar las Islas del Almirantazgo y el Archipiélago de Bismarck.

    El mal tiempo permitió a las fuerzas expedicionarias aliadas llegar a las cercanías de Guadalcanal la mañana del 7 de agosto sin ser vistos por los japoneses. A las 09:10 del 7 de agosto, Vandergrift y 11 000 Marines arribaron a la costa norte de Guadalcanal, entre Punta Koli y Punta Lunga. Avanzaron a través de Punta Lunga y no encontraron resistencia (aunque si padecieron una recia lluvia tropical), deteniéndose para pasar la noche a unos 910 metros del aeródromo de Punta Lunga. Al día siguiente, los Marines avanzaron por todo el río Lunga y alrededor de las 16:00 capturaron el aeródromo sin encontrar resistencia.

    Durante las operaciones de desembarco del 7 y 8 de agosto, aeronaves japonesas atacaron a las fuerzas anfibias en varias ocasiones. Esos mismos días los japoneses perdieron 36 aeronaves contra 19 de los estadounidenses, incluyendo 14 tripulantes de portaaviones. Preocupados por la pérdidas de aeronaves y por lo tanto de su fuerza de ataque, así como la amenaza que supondrían más ataques aéreos japoneses y la cantidad de combustible disponible para las naves. La flota americana decidió retirarse del área de las Salomón, durante la noche del dia 8 al 9 desembarcarian la mayor parte de los suministros para las tropas en la isla. Pero dos grupos de destructores bajo el mando del Contraalmirante británico Victor Crutchley fueron sorprendidos y derrotados por una fuerza de siete cruceros y un destructor japonés pertenecientes a la 8.ª Flota, un crucero australiano así como otros tres estadounidenses fueron hundidos, además de que otro crucero y otros dos destructores resultaron dañados durante la batalla de la isla de Savo.

    Misión:
    Los 11 000 Marines en Guadalcanal inicialmente se concentraron en formar un perímetro defensivo alrededor de Punta Lunga y el aeródromo, mover los suministros desembarcados dentro de dicho perímetro y finalizar la construcción del aeródromo. En cuatro días de intenso esfuerzo, los suministros fueron llevados desde la playa hasta distintos depósitos dentro del perímetro. El 12 de agosto el aeródromo fue nombrado Campo Henderson en honor al piloto Lofton R. Henderson, que había muerto durante la batalla de Midway. Para el 18 de agosto el aeródromo ya se encontraba listo para la operación. Durante el asalto se había desembarcado suficiente comida para cinco días, pero gracias a las provisiones capturadas a los japoneses, los Marines contaban con suficiente comida para catorce días. Con el objetivo de conservar las provisiones, las tropas se vieron limitadas a dos comidas por día.

    Entre el 1 y el 17 de octubre, los japoneses enviaron 15 000 soldados a Guadalcanal. Una parte de estos, bajo el mando del teniente general Masao Maruyama, unos 7000 soldados divididos en tres regimientos de tres batallones cada uno, recibió instrucciones de marchar a través de la jungla y atacar las defensas estadounidenses desde el sur, cerca de la ribera este del río Lunga. Para distraer a los estadounidenses del ataque desde el sur, la artillería pesada de Hyakutake más cinco batallones de infantería atacarían las defensas del oeste a lo largo del corredor costero el dia 23. Pero las fuerzas de Maruyama encontraron dificultades para atravesar la densa jungla de Guadalcanal y se demoraron un dia.

    Objetivos primarios:
    Defender el aerodromo Henderson.
    Debemos defender el aerodromo de los ataques de las fuerzas niponas. Tras la ofensiva de ayer nos han mandado situarnos en posiciones avanzadas para detectar cualquier ataque japones y repelerlo (en nuestro caso, PC).
    En caso de vernos superados debemos volver al aerodromo e informar al mando.

    Lugar:
    Guadalcanal, Islas Salomon.

    Fecha y hora:
    24 OCT 1942 - 05:30

    Parte meteorológico:
    Clima tropical posibles lluvias esporadicas.

    Suministros:
    Cajas de arsenal tanto en PC como en el aerodromo (junto a los oficiales).

    Servicios:
    Hay hospitales en el aerodromo(centros medicos, y nuestros vehiculos tambien lo son)

    Inteligencia cartográfica:
    Imagen

    Notas del editor:
    Recomendable, aunk no obligatorio, jugarlo con los headlessclients, aun con ellos se notan un poco los fps, sin ellos es peor, todo es debido a la cantidad de IA, tambien se puede bajar un poco la distancia de vision (del ace) para mejorar un poco el rendimiento.
    En la mision se van dando mensajes de info y ademas se crean tareas y marcas de colores en el mapa para seguir el desarrollo de la mision, importante por tema de activadores y a las zonas marcadas aunk luego nos alejemos lo k keramos de ellas.
    La IA es muy tonta, no respondo x las gilipolleces k haga.




    NOTAS

     -Debéis estar 5 minutos antes del comienzo de la mision, no se esperará a los hombres que se retrasen para empezar. Deberas estar cenado, tener el juego actualizado y preparado y estar al momento del comienzo (21:25).

     -Se deberá chequear el Arma3Sync con mínimo dos horas (cinco con conexión ADSL o inferior) de antelación al inicio del entrenamiento.
    Preparate para lo peor. Y espera lo mejor.
    Corporal
    rotciv
    3SI IIC S1 S2 S3 S4 IFA IMC IGR
    ITD IATAA IM IOS IA ILEF Medalla a la encomienda Medalla al merito
     
     
    Mensajes: 671
    Registrado: Mar Mar 14, 2017 12:57 pm
    Ubicación: la rioja





Volver a Operaciones




Información
  • ¿Quién está conectado?
  • Usuarios navegando por este Foro: Abnaxus, Google [Bot] y 4 invitados